28 marzo 2009

Mapa Conceptual


Relaciones humanas: el acto de relacionarnos, comunicarnos es lo que a llevado al hombre en el tiempo a la transferencia de conocimiento, a compartir entre humanos lo que sabemos, asi llegar a la enseñanza, que es lo que nos da el carácter de humano diferenciándonos del resto de los animales ya que nos lleva a razonar y a vivir en un constante aprendizaje. Esto pertenece a la neotenia que forma parte de todo ser humano abierto a aprender y relacionarse.

Esto guía a que se formen fuertes relaciones entre los humanos guiadas por el amor y la pedagogía, donde se dan dos lados, uno el pedagógico, donde la enseñanza es humana se enfoca a lo moral, a la integridad, y el otro lado es lo que enseña en maestro, que es enfocado en el conocimiento y en el pensar. Esto nos lleva al conocimiento.

John Passmore habla de estas capacidades humanas y clasifica los conocimientos como abiertos; aquellos de dominio gradual, y los cerrados, que son de domino completo como por ejemplo sumar.

Todo esto ligado al proceso tiempo, lo cual es un guía para la vida y hace al hombre dependiente del ya que lo hace tener un pasado, presente y futuro. Como dice José Gaos; el tiempo es exclusivo del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario